El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Especial Elena Adams Keller, ubicada en Ranchillos, con el objetivo de supervisar las obras finalizadas dentro del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares; como así también, conocer los avances pedagógicos en el marco de la tercera semana de presencialidad plena, segura y continua.
Acompañaron el comisionado comunal, Luis del Campo; la secretaría de Educación, Isabel Amate Pérez; la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios; la directora de Educación Especial, Karina Hormigó; y fueron recibidos por la directora del establecimiento, Ana Carolina Brizuela.
La escuela cuenta con una matrícula de 89 estudiantes en total, distribuidos en los niveles secundario, secundario para jóvenes y adultos, integración, primario y nivel inicial de Educación Especial. En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares recibió un financiamiento total de $360.960 en Fondos Fores, Insumos, Aprestamiento, Bioseguridad y Materiales de Pintura.
"Empezamos la semana en la escuela como hace ya prácticamente 6 años y medio. Hoy en la Escuela Keller vemos un inicio de ciclo lectivo auspicioso, en donde vienen prácticamente 90 alumnos de los distintos niveles de la Educación Especial. Por otro lado, vemos una inversión para que esto sea posible dentro del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares impulsado por el gobernador Osvaldo Jaldo, y desplegado en escuelas de toda la provincia. En este caso, se ha trabajado en la construcción de rampas de accesibilidad para que ningún alumno o alumna tenga problemas para ingresar, se hizo una obra para que el gabinete pedagógico tenga su lugar y se está trabajando en la cocina. Vemos cómo se va desplegando el ciclo lectivo y pensamos en los proyectos a futuro que este año la escolaridad plena nos va a traer", sintetizó el ministro Lichtmajer.
A su turno, Luis del Campo dijo "agradezco la visita del ministro, su apoyo y compromiso con la Escuela que se le están haciendo muchas cosas: se cambió el sistema de electricidad, se están haciendo veredas, una cocina nueva, se está trabajando en talleres y hablábamos para realizar talleres de costura y herrería para que podamos proveer delantales a chicos de otras escuelas y los estudiantes se sientan parte de la sociedad a la cual pertenecemos todos. Felicito a todo el cuerpo docente, y a todas las personas que se pusieron a disposición para seguir trabajando en la escuela".
Finalmente, Brizuela cerró "es un orgullo la visita del ministro en la escuela y poder recibirlo con las actividades que vio, en los talleres que trabajamos. Empezamos este año con presencialidad plena después de todo este tiempo de pandemia, los profesores están con toda la disponibilidad, y muchos proyectos. Hoy en el día del Síndrome de Down, nuestra alumna Thalía, pudo expresar que está reflejada y contenida en una Escuela Especial, saludó al ministro y expresó sus necesidades".